+52 (33) 36.84.00.01

La automatización del almacén logístico es ya una corriente llegó para quedarse en un mercado en el que el reto de ser competitivos es cada vez más grande, por lo que la búsqueda de una mayor productividad lleva a todos a buscar maneras de agilizar el trabajo para seguir siendo parte de la industria.  Por supuesto, el paso no es sencillo, representa costes de operación muy altos en algunos casos, y analizar la mejor solución según el negocio que se tenga para que no sea un gasto echado a la basura. ¿Cuáles son las ventajas que nos ofrece?

  • Reducción de costos en operación, debido a la reducción en la densificación del almacenamiento.

  • Mejorar las condiciones de trabajo, al eliminar tareas rutinarias que no ofrecen un valor añadido real.

  • Conseguir un mayor control en el stock, logrando que se agilice la preparación de los pedidos.

  • Disminuir los accidentes, al reducir el tiempo que el operador humano tiene que entrar en los pasillos de un almacén.

  • Reducir los errores en la ejecución durante la cadena de suministro, lo que puede incrementar de manera exponencial la productividad.

  • Lograr una mejora en el ciclo de vida de nuestros productos para tener una mayor rentabilidad con el cliente.

Con un buen sistema de administración de almacenes, puedes eliminar al presión de los operadores de las cadenas de suministro, sobre todo cuando se presentan picos de actividad. 

Por supuesto, estos cambios también presentan varios retos para el futuro, como los ya mencionados costos de operación, el mantenimiento que se les da a los equipos y sistemas necesarios para lograr la automatización, así como qué tan rentable puede ser el mantenimiento de los mismos en épocas donde la actividad se reduce de forma natural por el comportamiento del mercado, pero estos retos nos deben servir para conocer cuál es la mejor manera de entrar en estos cambios que trae consigo la Industria 4.0, y así poder ser más competitivos. ¿Qué cambios estás haciendo en tu almacén para lograrlo?