+52 (33) 36.84.00.01

Tal vez lo primero que debemos hacer es entender que es un rack de almacenaje: son estructuras metálicas hechas para guardar y acomodar objetos o mercancías que  por lo general están en stand by para ser entregados a un cliente. Esas estructuras permiten hacer más eficiente el traslado de los productos para que la entrega sea más eficaz, sobre todo tratándose de productos de gran volumen, ya que proporcionan más seguridad y durabilidad al momento de montar y desmontar.

Podemos dividirlos en dos grandes grupos:

  • Rack selectivo: Este tipo de estructura es la más flexible, ya que soporta distintos tipos de material, pudiendo adaptarse al peso o tamaño del producto gracias a la facilidad para modificar su diseño y adaptarse a grandes alturas. Son los que permiten una mayor movilidad del stock.

  • Rack acumulativo o drive-in: Tienen la ventaja de contar con una capacidad de almacenaje más amplia, además de permitir la entrada de montacargas o carretillas elevadoras al sólo requerir un pasillo de carga y descarga.

Estos a su vez se dividen en otros más específicos que pueden ayudar a maximizar el potencial del área de almacenaje, generando un valor agregado para tu negocio, ayudándote a generar una mejor administración y mejorando el servicio que brindas a tus clientes. Te damos una descripción muy breve de ellos:

  • Mezzanine: Aprovechan todo el espacio posible, lo que permite manejar cualquier tipo de producto y almacenarlos lateralmente y por altura.

  • Selectivo: Ajustable para cualquier tipo de carga, peso y volumen.

  • Cantiléver: Sirve para productos pesados y de construcción como cemento, tubos, vigas, entre otros.

  • Drive-in: Es el sistema que permite el manejo más cómodo y un mejor acceso.

  • Drive-thru: Similar al anterior, pero su logística hacer que tengas la entrada del producto por un lado, y la salida por otro.

  • Push back: Al colocar hasta cuatro tarimas por cada carril, ayuda a aprovechar mejor el espacio.

  • Dinámico: En este no existen los pasillos, permitiendo que el montacargas traslade los productos libremente hasta un riel desde donde se acomoda la mercancía.

Si necesitas saber cuál tipo de rack de almacenaje es el mejor para tus necesidades, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos haciendo un estudio que agilice el trabajo en tu negocio, y facilite el trabajo para los empleados del almacén.