La gestión logística es un factor clave en estos tiempo para las empresas que se dedican al manejo y distribución de mercancías, y no basta tener un almacén construido con las mejores especificaciones del mercado, es necesario también contar con herramientas que nos permitan optimizar la administración y evitar los problemas más comunes, que pueden convertirse en un problema, llegando a afectar a nuestros clientes.
– Utiliza una herramienta digital.
Gracias a los avances que tenemos en estos tiempos, podemos utilizar herramientas tecnológicas como un SGA (Sistemas de Gestión de Almacén) que nos permitan dar el soporte necesario para la operación y gestión del almacén. Este tipo de sistemas tienen que tener una integración con los de planificación de recursos empresariales, así como poder tener una buena comunicación con los sistemas de identificación como códigos de barras o los que utilizan tecnología RFID.
Algunos de los beneficios que puedes obtener son:
-
Trazabilidad de movimientos y productos.
-
Optimización de los movimientos.
-
Eliminación de errores humanos.
-
Disminución de obsolescencias.
-
Control total de las ubicaciones en almacén a tiempo real.
-
Identificación automatizada de la mejor ubicación para cada producto o mercancía.
-
Control de la productividad de los recursos humanos.
-
Inventario permanente.
¿Conoces herramientas de este tipo? No temas modernizar tus operaciones, puede ayudarte a mejorar el rendimiento y facilitar el trabajo de todo el personal.