+52 (33) 36.84.00.01

Durante la gestión de una cadena de suministros se pueden dar muchos problemas que generan retrasos y disminuyen la eficiencia logística. Pero tener estos contratiempos no es algo que nos deba quitar el sueño, más bien debemos tomarlos como oportunidades para mejorar la administración de nuestro sistema y buscar soluciones que se adecúen a nuestras necesidades. ¿Cómo lograrlo? Aquí te compartimos 5 maneras en las que puedes resolver algunos fallos:

1. Busca proveedores solventes

Los proveedores, al ser algo que no podemos controlar totalmente, pueden convertirse en la mayor fuente de problemas cuando hablamos de la logística de tu negocio; retrasos, problemas con la calidad de los productos, falta de solvencia para pagar, entre otras, causan que algunas veces busquemos como solución terminar los tratos con algunos de ellos, pero esto no es lo más acertado. Busca tener una gran cartera de estos para que si uno falla, otro puede ser la solución.

2. Información en tiempo real

Lograr saber de primera mano lo que sucede con nuestros productos nos da una mejor visibilidad de los problemas que se pueden presentar, además de otorgarnos una gran ventaja para buscar una solución antes de que el fallo sea muy grande. Esto lo puedes lograr con varias aplicaciones tecnológicas disponibles para todo el público. Busca con tu asesor de confianza sobre cuáles son más útiles para tu tipo de negocio.

3. Desarrolla modelos de predicción

Al igual que el punto anterior, esto te sirve para ubicar cualquier fallo que se pueda dar en tu sistema y así prevenir algún desastre para tu línea de suministros. Con esto podremos predecir la demanda que habrá sobre algún producto en específico, cuánto podemos producir del mismo y cómo tener una ruta de entrega más rápida.

4. Busca reducir tiempos

Si algo dura menos tiempo, resolver los problemas que se puedan presentar también va a ser más rápido. Reduce los tiempos para tener una capacidad de reacción más rápida ante cualquier riesgo en tu cadena de suministros. 

5. Competencia a nivel global

Cuando tu negocio abarque más de dos países, siempre debes pensar en mantener la calidad de tus servicios. Busca opciones que te provean soluciones a nivel global, recuerda que la reputación de tu marca es la que está en juego.

Como ves, solucionar problemas logísticos no es tan complicado si estás dispuesto a llevar un proceso bien definido y con disciplina. Si necesitas más información o asesoría para implementar medidas contra los riesgos en tu cadena de suministros, ponte en contacto con nosotros.