+52 (33) 36.84.00.01

Prevenir el daño en la mercancía es vital durante una cadena de suministros para evitar molestias con los clientes y devoluciones. Evitar los contratiempos puede llegar a ser imposible, pero sí podemos tomar algunas medidas para reducir riesgos que terminen con un perjuicio a los productos que manejamos y problemas a corto y mediano plazo. 

Para tratar de contrarrestar esto, te compartimos algunos puntos que es importante tomar en cuenta:

  • Realiza pruebas de desempeño: Cuando vayas a implementar un sistema de suministro, realiza envíos de prueba antes de comenzar formalmente para  evaluar los resultados y el óptimo desempeño del embalaje y los proveedores, y como afecta al manejo de tu mercancía.

  • Utiliza monitores de impacto: No importa si es mucho o poco, una mercancía dañada puede convertirla en un producto inseguro o inservible. Por eso es importante utilizar un monitor de impacto colocados en el exterior del empaque para conocer dónde se encontraba el producto al dañarse, e identificar así los puntos de riesgo. Esto puede salvarte molestias y dinero.

  • Reduce el espacio vacío en los contenedores: Esto evita que tu mercancía tenga mucho movimiento, evitando los choques entre cajas o con las paredes del remolque. Utiliza bolsas o algún otro material de relleno, y ten siempre bien medido el contenido cúbico de los contenedores.

  • Monitorea la temperatura: ALgunas mercancías pueden resultar con daños debido a temperaturas inadecuadas para su transporte. Utiliza monitores para tener un riguroso control cuando trasnportes productos que presenten riesgos al enfrentarse a temperaturas extremas.

  • Realice entrenamientos con su personal: Es importante que las personas que manejan la mercancía tengan un entrenamiento correcto para realizar su labor de forma adecuada. Es importante conocer cómo abrir las cajas, utilizar de forma correcta la herramienta para abrir el embalaje, y sobre todo, a prevenir lesiones. 

Estos son solo algunos de los muchos pasos que hay que cuidar al momento de administrar una cadena de suministros para cuidar en todo momento nuestra mercancía. ¿Cuál otro debemos tomar en cuenta?