+52 (33) 36.84.00.01

¿Qué significa tener el equipo correcto para trabajar? En estos tiempos es muy importante lograr que nuestro almacén funcione como debe ser, maximizando su eficiencia y evitando en lo posible cualquier tipo de riesgo o retraso durante los procesos de distribución. Muchas veces sucede que tenemos montacargas demasiado grandes para un trabajo que uno más pequeño y de gran alcance puede realizar, lo que nos permitiría ampliar los racks y hacer los pasillos más angostos para hacer crecer la capacidad de almacenaje. ¿Todos queremos un ROI más alto, cierto?

Lograrlo es posible, sólo sigue estos pasos:

  • Tal vez no necesitas comprar un montacargas, un esquema de renta te puede ayudar a conseguir una visión a futuro para el manejo de material y lograr adaptarte mejor si tus necesidades cambian.

  • Para maximizar el espacio de tu almacén, es una buena idea hacer una evaluación de tu sistema de inventario. Recuerda que hay varios procesos que pueden hacer más eficiente tu trabajo, y es vital elegir los racks y paletas correctos para cada uno.

  • El flujo de tu almacén será aún mejor si haces una mejor distribución de los pasillos y racks de almacenaje para evitar obstáculos al momento de circular con tu equipo de carga. Estudia cada paso y maximiza tu productividad.

  • Tu montacargas necesita mantenimiento, investiga cuál es el necesario para cada equipo que tengas y evita problemas a futuro con tu presupuesto.

  • No olvides a las personas que conforman tu equipo, es importante que estén bien preparadas y certificadas para realizar el mejor trabajo posible. Asegúrate de tener acceso a los programas de capacitación más adelantados para que puedan acceder a ellos.

Tal vez varios de estos pasos parecen muy básicos además de obvios, pero la mayoría del tiempo los ignoramos por estar demasiado ocupados tratando de mantener el flujo en nuestro sistema de distribución. SI quieres saber más sobre como hacer una mejor selección de equipo para tu almacén, no dudes en preguntar a travé de nuestras redes sociales.